Si recuerden el primer artículo donde Rodrigo introdujo este proyecto, cuando decoramos el departamento estaba vacío. Ahora para hacer más entretenido el antes y después preferimos mostrarles las fotos del departamento piloto. Los invito a recorrerlo.
En este caso mantuvimos la distribución que tenía el departamento piloto ya que nos pareció una buena disposición de los elementos. Pero le incorporamos más color. En particular usamos nuestros colores favoritos, que justamente coincidieron con el gusto de los clientes: azules y dorado. Sobre el sofá colgamos un par de ilustraciones con plumas. Acá decidimos cambiar un poco las cosas y usamos paspartú negro, para generar más contraste con las ilustraciones.
A ambos lados del sofá instalamos mesitas laterales que sirven como espacio adicional de apoyo. Sobre una de las mesas usamos una lámpara, y para darle equilibrio en la otra usamos un jarrón con flores.
Para armar el living definimos un área de conversación con forma de U. Este sector se arma con el sofá, 2 poltronas y una banqueta.Todo el espacio circula en torno a la mesa de centro Brome, la cual diseñamos con una estructura metálica y cubierta de madera.
Decidimos jugárnosla y diseñar las Poltronas Arizona a la medida, muy inspirados en el estilo mid-century modern.
Sobre la mesa de centro utilizamos pocos accesorios, pero siempre dentro de nuestra paleta de colores.
Hace tiempo que queríamos utilizar Strelitzia, más conocida como ave del paraíso, y este proyecto fue la oportunidad perfecta. Un truquillo que hemos probado y funciona perfecto es agregarle flores plásticas. De esta manera se mantiene florecido todo el año y además se ven muy reales.
Diseñamos una banqueta Rome de manera simple, con estructura metálica y asiento tapizado. El espacio que teníamos para ello era reducido, así que era lo más funcional para estas dimensiones.
En un costado del living teníamos un gran muro blanco, así que aprovechamos de crear una galería de cuadros. En este caso todos los cuadros que usamos son de nuestros amigos de Galería Impresionarte, y para este muro los clientes optaron por una serie de Susana Paz.
Siempre nos gusta mezclar objetos, así que en este rincón combinamos una escultura que recibieron como regalo de matrimonio con otros accesorios.
Bajo el Arrimo Colorado ubicamos 2 poufs peludos que sirven como asientos adicionales cuando llegan más invitados, pero en esta ubicación no molestan en el tránsito diario.
En el comedor utilizamos las sillas Eames que los clientes ya tenían y las complementamos con la mesa de comedor Clinton. Para que se sienta más espacioso ubicamos la mesa apegada al muro, y colgamos un espejo del mismo ancho que la mesa. Esto produce un efecto óptico que hace que la mesa se vea el doble de grande. Probamos varias opciones y finalmente optamos por mantenerlo simple, así que sólo dejamos una frutera gigante y dorada sobre la mesa.
Respecto a la iluminación queríamos este tipo de lámpara, pero no encontramos una así en el mercado. Así que como no encontramos, la armamos nosotros mismos. Compramos las pantallas, los cables y la base y armamos la lámpara. De hecho la base era de color rojo, pero la pintamos blanca para que se integrara mejor.
Espero que les haya gustado, y si quieren algún dato pregúntennos en los comentarios, nosotros siempre felices de compartir con ustedes.
>