Tal como pueden ver en las fotos el dormitorio estaba vacío, sólo tenía una cama de 2 plazas que finalmente Michelle vendió, así que todo es nuevo en este espacio.
Michelle Carvalho quería que su habitación se sintiera como un hotel, así que primero que todo cambió su cama por una tamaño King. La ventaja de las camas king es que además de ser más anchas, generalmente son más altas también. Para darle el toque glamoroso usamos un respaldo de cama capitoné, con bordes a ambos lados que enmarcan la cama.
Para el muro de la cabecera queríamos algo que generara un gran impacto. Escogimos un papel mural con un patrón con rombos en tonos grises, para darle todo el estilo glam. Utilizamos 2 veladores decapados con tiradores de cuero. Colgamos 2 espejos a ambos lados de la cama que hacen que el espacio se vea más sofisticado. La moldura con tachas y espejo hace que se vea muy glam. Como accesorios para el velador usamos lámparas con pantalla negra, un porta vela y un joyero con cristales.
Para hacer que se vea más mullida siempre usamos plumón y cubre plumón. Sobre la cama usamos esta exquisita piecera de lana XXL -que están full tendencia- y me encantan.
La combinación de 3 cojines para la cama nunca falla, especialmente cuando son dos cuadrados iguales y uno alargado.
En un rincón de la habitación armamos un sector para sentarse, con una poltrona rosa y una lámpara de lágrimas. El cojín blanco y negro es el detalle que nos permite continuar con la paleta de colores por toda la habitación. En las paredes en este rincón colgamos un cuadro y un par de letras luminosas con las iniciales de Michelle Carvalho.
Como se trata de un departamento arrendado no pretendíamos hacer una transformación más profunda, sino más bien agregar detalles que hicieran que el espacio se vea bien decorado. El mayor cambio fue el mueble bajo el lavamanos, ya que Michelle necesitaba más lugar para poder guardar. Este mueble fue fabricado a la medida de acuerdo a nuestro diseño, e incluye además espacio para guardar la ropa sucia, ¿qué más ideal?
Siempre es necesario tener ciertas cosas a la mano en el baño, y un secreto que no falla es agruparlas en una bandeja. Lo complementamos con algunos organizadores (que compró Michelle por su cuenta, así que no sé de donde son). Y un detalle verde nunca falla, probamos varias opciones y finalmente consideramos que una planta simple queda mejor. Por supuesto que en un baño sin ventanas es imposible tener plantas reales, así que usamos falsas.
Sobre el estanque colgamos un par de cuadros con colores saturados y marco espejado. Siempre siguiendo con la línea que aplicamos en todo el departamento. Utilizamos toallas que van acorde a la paleta de colores de todo el departamento, ya que al ser un espacio pequeño lo mejor es darle continuidad.
Espero que les haya gustado este proyecto, y si quieren algo que vieron acá ya tienen todos los datos.